lunes, 17 de noviembre de 2014

ANISACATE y VILLA LA BOLSA - EDUCACIÓN TECNOLÓGICA Y CIENCIAS SOCIALES

EL LUNES 6 DE OCTUBRE

En la Sede de la Bilbioteca Popular de La Bolsa, Departamento Paravachasca. Realizamos una "Salida de Campo" conjunta (con miras a futuras Excursiones Educativas y Trabajos de Campo con estudiantes):  El equipo de Educación Tecnológica con parte del equipo de Ciencias Sociales, docentes, bibliotecaria de La Bolsa, etc.



El recorrido se dividió en dos partes, primero una visita a La Usina de Villa Los Aromos, observamos sus instalaciones y pudimos trabajar acerca de la generación de electricidad para el Sierras Hotel en los primeros años del siglo XX.
Recorrimos el diquecito, que era la toma de agua, el canal con sus diferentes partes, el "tanque de acopio" de agua y observar, desde lo alto cómo los ingenieros antiguos, lograron ubicar una usina aprovechando el desnivel del paisaje entre uno y el otro lado de la montaña.
Luego, nos dirigimos a la Estancia "El Descanso" cuyo casco data del siglo XVIII y pudimos observar sus construcciones antiguas y charlar con sus propietarios.
Al finalizar, compartimos el almuerzo y actividades para relacionar con el trabajo aúlico de Tecnología y Ciencias Sociales desde las prioridades pedagógicas

RECORRIDO POR LA VIEJA USINA DE VILLA LOS AROMOS. 
   

            
       

RECORRIDO POR LA ESTANCIA DE ÉPOCAS JESUÍTICAS "EL DESCANSO"

 

 

 

 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio